buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan la lectura entre estudiantes

Casa editorial Innovación lleva a cabo exposiciones a planteles educativos

Con el propósito de promover la lectura entre los jóvenes, la casa editorial Innovación lleva a cabo exposiciones a planteles educativos de esta localidad, hasta donde acercan más de mil títulos de diferentes géneros.

Buscan acercar los libros hasta las escuelas de nivel básico y medio superior.Fomentan la lectura entre estudiantes

La promotora de lectura, Luz María Luna Avendaño refirió que dentro de los programas de fomento a la lectura buscan acercar los libros hasta las escuelas de nivel básico y medio superior.

Indicó que la intención es promover el hábito de la lectura, pero más que hacerlo en medios digitales se les invita a que lo hagan a través de un libro, con textos e ilustraciones.

Señaló que leer un libro provoca en el lector diferentes tipos de emociones y sensaciones ya que la textura, el color e incluso el olor pueden transportar al lector.

Luna Avendaño mencionó que entre los géneros que ofertan a los niños y jóvenes, destacan las obras clásicas, novelas de amor, terror, misterio y superación entre otros.

Precisó que los libros más vendidos son los de amor, terror y literatura clásica.

LIBROS DE TERROR

José Luis Solís Cruz, alumno de tercer semestre de una escuela preparatoria técnica refirió que entre sus autores preferidos destaca Stephen King, luego de que lo considera uno de los mejores escritores de novelas de terror.

Solís Cruz aprovechó la exposición de libros y adquirió “El Resplandor”, por considerar que es uno de los mejores libros del género de horror.

Mencionó que el autor es reconocido como el rey del terror y su novela “El resplandor” es la tercera de terrero del escritor estadounidense, quien inspiró el título en la canción de John Lennon “Instant Karma”.

José Luis Cruz, quien se dijo un lector apasionado, agradece este tipo de eventos ya que les permite acercarse al mundo de los libros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD