buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan la lectura; aprenden en el viaje

Una manera diferente de capacitar a la comunidad

MOTIVAN. Pequeños tienen la nueva opción para disfrutar de la lectura.Fomentan la lectura; aprenden en el viaje

La Joya, Tx. - Con el fin de fomentar la lectura, el Distrito Escolar de La Joya ha creado una opción para que toda la comunidad aprenda de una manera diferente.

La  iniciativa puesta en marcha en el otoño pasado, en asociación con el departamento de transporte, permite que con el uso de  sus teléfonos celulares, iPads o tabletas, y su autobús escolar, permite a los estudiantes que viajan diariamente desde y hacia el hogar y la escuela, continuar aprendiendo durante el viaje.

Los estudiantes desde segundo grado hasta preparatoria, ahora pueden elegir entre una gran variedad de libros electrónicos que pueden descargarse utilizando un código asignado por la escuela y disfrutar de la lectura a su conveniencia mientras viajan en el transporte escolar.

“Como bibliotecaria, siento que es mi responsabilidad facilitar y asegurar que todos los estudiantes tengan los recursos para tener éxito académico”, dijo Alma Salinas, directora de Servicios y Recursos de Instrucción de Biblioteca.

La bibliotecaria destaca que el objetivo del distrito escolar es tener 100 bibliotecas sobre ruedas. Actualmente suman 70 los autobuses equipados para dicho objetivo.

“Al proporcionar libros electrónicos en nuestros autobuses escolares, estamos elevando el potencial de nuestros estudiantes al crear oportunidades en cada momento de su día de aprendizaje. En su viaje de regreso a casa, a un juego los estudiantes pueden mejorar sus habilidades de lectura y aprovechar su tiempo de una manera más productiva", agregó Salinas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD