buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan en primaria tradiciones nacionales

Díaz Ordaz, Tam.- El Primer Concurso Pedagógico Didáctico Día de Muertos se llevó a cabo en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez, con la finalidad de fomentar las tradiciones de nuestro país que favorezcan la identidad nacional.

FRIDAS. El primer lugar obtuvo el grupo de 4°B a cargo del profesor Luis Eduardo Alvarado.Fomentan en primaria tradiciones nacionales

También se evaluaron el desarrollo didáctico de la puesta en práctica del plan (enseñanza del origen de la tradición, datos geográficos e históricos del origen del festejo), el altar con todos sus elementos construido en una sección del salón y calaveras literarias elaboradas por los alumnos.

Destacó la directora la gran participación de alumnos, maestros y padres de familias por lo que esta actividad vivencial a sido de gran utilidad para enseñar el significado de los que es el Día de los Muertos y no solo la construcción de un altar.

El primer lugar lo obtuvo el grupo de 4° B a cargo del profesor Luis Eduardo Alvarado López y el segundo lugar le correspondió al grupo de 4°A a cargo de la maestra Melina Contreras Picazo, entregándose diplomas y premios en efectivo a los tres primeros lugares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD