Tamaulipas

Fomentan cultura del cuidado bucal

Enseñan el cuidado de dientes a niños. Menores se muestran entusiastas y participativos

  • Por: Isaí Heredia
  • 08 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Fomentan cultura del cuidado bucal

LLEVAN. Actividad de Cuidado de la salud bucal a las escuelas de la localidad.

"El objetivo principal de estas actividades es enseñarles a los niños la importancia que tiene la salud bucal, les enseñamos la técnica correcta de cepillado y les mostramos los alimentos que debemos comer para fortalecer nuestros dientes".  Sandra Luz Villavicencio, odontóloga de la clínica número 17 del IMSS.

Como parte de las acciones de la Segunda Semana Nacional de la Salud Bucal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Río Bravo, llevó a cabo en el Jardín de Niños Bertha del Avellano de Cárdenas, que dirige la profesora Ma. Isabel Hinojosa Todd, una conferencia sobre el cuidado de los dientes, además se le aplicó flúor a los alumnos de esta institución, quienes en todo momento se mostraron muy entusiastas y participativos.

Al respecto la doctora Sandra Luz Villavicencio, odontóloga de la clínica número 17 del IMSS, comentó: 

"El objetivo principal de estas actividades es enseñarles a los niños la importancia que tiene la salud bucal, les enseñamos la técnica correcta de cepillado y les mostramos los alimentos que debemos comer para fortalecer nuestros dientes", explicó.

Agregó: 

"Los niños toman de la mejor manera todo lo que nosotros les enseñamos, son muy alegres y entusiastas, tienen mucha disposición de aprender y hacer siempre lo que les recomendamos, me siento muy contenta de poderles fomentar la cultura del cuidado bucal, para que ellos tengan esa práctica y que a su vez ellos se cuiden sus dientes, los de sus hermanitos más pequeños y que tengan una muy bonita dentadura", concluyó.

Cabe señalar que estas campañas que organiza el IMSS tienen como principal objetivo que la población infantil tenga una mejor salud bucal, por eso esta actividad será llevada también a más escuelas de la localidad así como de Nuevo Progreso.

Fomentan cultura del cuidado bucal

MUESTRAN. A los niños a cuidar sus dientes de manera divertida.

Fomentan cultura del cuidado bucal

PARTICIPAN. Los niños disfrutan mucho esta actividad, por lo que se muestran muy participativos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA