buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan convivencia familiar... sin el tabaco

El tabaquismo causa millones de muertes al año, tanto por el cigarro común o electrónico

En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se va a conmemorar el próximo 31 de mayo, la Unidad de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA) realizará un evento donde podrán participar las familias, con las medidas sanitarias.

Se celebrarán diversas actividades por el Día Mundial Sin Tabaco en Reynosa, anuncia Astrid Zapata Espinosa, directora de la Uneme CAPA La Curva.Fomentan convivencia familiar... sin el tabaco

“Se ha observado como a nivel  mundial las personas que con consumidoras de tabaco si tienen mayor probabilidad de contagiarse de Covid llevan la posibilidad de enfermarse de gravedad y morir”, dijo.

La dependencia ofrece apoyo preventivo e integral a las personas que lo necesitan, ya sea jóvenes o adultos.

“Para que pueden tomar la decisión de dejar de consumir aquellas personas que ya tiene una dependencia, para que e comprometan a dejar el tabaco, ante la contingencia que nos invita a generar consciencia”, expresó.

En este año se realizará un evento con participación de padres e hijos en unas canchas deportivas con un  taller y un rally para fomentar la convivencia sana y pacifica.

“Vamos a tener un grupo pequeño, debido a que no podemos aglomerar, pero pueden acudir los menores con sus familias y vamos a iniciar con una marcha preventiva contra el tabaco”, expresó.

Las familias interesadas en participar pueden llamar al teléfono: 8999 226740 o en caso de alguna duda en cuanto a las adicciones y como ayudar a sus hijos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD