buscar noticiasbuscar noticias

Fomentan en alumnos fervor independentista

Dan interés a la historia de México

La coordinadora de la comisión de Educación del cabildo local, regidora Georgina Aparicio Hernández, refirió que entre la población escolar de esta frontera se fomenta la réplica de los hechos históricos que marcaron el inicio de la Independencia de México.

ACTIVIDADES. Desde hace unos días llegaron vendedores de artículos alusivos a las Fiestas Patrias.Fomentan en alumnos fervor independentista

“Cada vez es mayor el número de escuelas que realizan una réplica de Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz, incluso se visten y repiten los diálogos, además de que ofertan platillos típicamente mexicanos”, dijo.

Señaló que la intención es que los escolapios tanto mexicanos como aquellos provenientes de otros países conozcan la historia y cultura de esta nación.

Agregó que mujeres, hombres y niños aprovechan la ocasión para lucir atuendos elaborados con manta, al estilo Adelita, con águilas bordadas y sin dejar de lado en el caso de las mujeres las típicas trenzas, postizas o naturales, adornadas con moños tricolores y en el caso de los varones los clásicos bigotes y grandes sombreros con manchas tricolores.

FERVOR COMERCIAL

Banderitas de México, atuendos de manta, collares, trompetas y sombreros son algunos de los artículos que adornan centros comerciales, oficinas de gobierno, empresas, casas-habitación y automóviles.

Reynosa es una ciudad fronteriza que registra una de las tasas más elevadas de crecimiento poblacional a nivel nacional, situación que propicia un mosaico de costumbres, tradiciones y festividades, dado que habita en esta frontera un alto número de personas originarias de Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León y de la ciudad de México.

Además la cercanía con Estados Unidos permite tener la influencia de algunas costumbres y tradiciones propias de los anglosajones, quienes en ocasiones se muestran más interesados en conocer la historia de México que los propios connacionales.

Previo al festejo del 208 aniversario de la Independencia de México, decenas de vendedores y artesanos procedentes del estado de Oaxaca ya se encuentran apostados por diversas calles y avenidas de esta ciudad, con el fin de vender los artículos típicos de su entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD