buscar noticiasbuscar noticias

Fomenta UTRGV el éxito estudiantil

Sociedad de Honor Phi Theta Kappa reconoció a la universidad por su gran apoyo

Edinburg, Tx. - La Universidad de Texas Río Grande Valley ha sido reconocida por la Sociedad de Honor Phi Theta Kappa como una de las instituciones en el país que abre la ruta para apoyar la transferencia del colegio comunitario.

Phi Theta Kappa (PTK) es la sociedad de honor internacional de colegios de dos años y programas académicos, particularmente colegios comunitarios y colegios menores.

Objetivo. UTRGV ha creado una vía dinámica para fomentar el éxito estudiantil en la universidad de cuatro años.Fomenta UTRGV el éxito estudiantil

UTRGV es uno de los 65 colegios y universidades de todo el país reconocidos como miembros del Phi Theta Kappa’s Transfer Honor Roll.

La selección se basa en criterios que incluyen la participación, la colaboración, el impacto y los logros relacionados con la transferencia de estudiantes de colegios comunitarios, así como asociaciones, apoyo, admisión, becas y ayuda financiera, oportunidades de participación estudiantil y prioridades institucionales.

Phi Theta Kappa dijo que los 65 colegios y universidades enumerados ofrecen programas ejemplares, iniciativas y beneficios para la transferencia del colegio comunitario, y aparecerá en la edición 2017 de  la publicación Phi Theta Kappa Socios en Excelencia, distribuido a los líderes de educación superior en todo el país. También recibirán reconocimiento en el sitio web de PTK y en PTK Catalyst, la convención anual de Phi Theta Kappa a celebrarse del 6 al 8 de abril en Nashville, Tennessee.

Lynn Tincher-Ladner, directora general de Phi Theta Kappa, dijo que el nuevo programa de reconocimiento refleja la importancia creciente de la transferencia para ayudar a los Estados Unidos a alcanzar sus metas universitarias y promueve un mayor estudio e intercambio de mejores prácticas.

“Cada vez más, los estudiantes de todas las edades y niveles de logro están eligiendo el colegio comunitario, no sólo como su primer paso, sino también como su primera opción por su accesabilidad y calidad”.

“Estos estudiantes son académicos, líderes, ciudadanos globales, a menudo con mayores promedios de calificaciones que aquellos que comenzaron en la universidad”, refirió. 

Para asegurar su éxito continuo, el Programa Transferencia de Honor identifica a los colegios y universidades que entienden las necesidades únicas de transferencia de los estudios a una universidad de cuatro años. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD