buscar noticiasbuscar noticias

Fomenta, incita y promueve gusto por la lectura

Arabella Medrano, invitada especial en Primer Encuentro de Mediadores de Lectura

La licenciada Arabella Medrano, con su basta experiencia en el arte, la cultura y su firme objetivo de promover y fomentar la lectura fue invitada a El Primer Encuentro 

Fomenta, incita y promueve gusto por la lectura

de Mediadores de Lectura, dentro del marco de la tercera FILIJ (Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil), realizada en Matamoros, Tamaulipas.

BUSCANDO ESTRATEGIAS

El fomento a la lectura es una de las líneas de trabajo que tiene prioridad en las agendas culturales tanto nacionales como estatales. Podemos comenzar diciendo que la lectura es el mecanismo más importante y más básico para transmitir conocimientos a otras personas, además de resaltar su importancia en propiciar el desarrollo de la capacidad no solo de comprender un texto sino de reflexionar sobre el mismo a partir del razonamiento personal y las experiencias propias y es por esto que a nivel nacional se están buscando estrategias para llegar cada vez a más público de manera eficiente.

A fin de fomentar la lectura y encontrar estrategias que favorezcan este objetivo se llevó a cabo el Primer Encuentro de Mediadores de Lectura a nivel estatal al cual, se invitaron a mediadores de todo el estado que contaran con la certificación de la Secretaria de Cultura para llevar a cabo tal labor. Este encuentro estuvo guiado por personal de la Secretaria de Cultura quienes tienen la encomienda de a partir de estos encuentros se generen estrategias propias.

SELECCIONADA 

La licenciada Arabella Medrano fue una de las seleccionadas para asistir a tal encuentro, al ser reconocido el trabajo que lleva a cabo hace más de 8 años, siendo hace 6 años que recibió la certificación mencionada. Su trabajo en el fomento a la lectura ha sido constante desde que inicio en este medio llegando a crear programas en instituciones públicas y privadas, así como en escuelas, los cuales siguen vigentes.

SU AVAL

Medrando esta avalada por su trabajo en el fomento a la lectura siempre ha estado enfocado a crear procesos para fomentar, incitar y promover el gusto por la lectura a partir de situaciones creativas, lúdicas, que despierten el interés por la misma a través de la exploración de otras disciplinas creativas y/o artísticas lo cual me ha llevado a públicos muy diversos y cada vez más amplios. Es un trabajo donde la constancia es un elemento importante del proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD