Deportes

Fognini destrona a un irreconocible Nadal

  • Por: Agencia AP
  • 21 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Fognini destrona a un irreconocible Nadal

DERROTA. Fabio Fognini puso fin a la racha triunfal de Rafael Nadal. El rival de Fognini será el serbio Dusan Lajovic.

MÓNACO 

Fabio Fognini puso fin a la racha triunfal de Rafael Nadal en el Masters de Montecarlo al despachar ayer sábado 6-4, 6-2 al campeón defensor para avanzar a la final por primera vez y propinarle al español su primera derrota en el principado desde 2015.

Décimo tercer cabeza de serie del torneo, el italiano Fognini había vencido dos veces previos en superficie de arcilla a Nadal, y también en el Abierto de Estados Unidos tras cinco sets, pero esta fue por lejos el triunfo más impresionante.

"He jugado mi peor partido en arcilla en los últimos 14 años", reconoció Nadal. "Es difícil explicar lo que ha pasado. Es muy complicado extraer algo positivo... Ha sido uno de esos días en los que todo sale mal".

Habría que remontarse a la final de 2005, un duelo Nadal ganó en cuatro parciales, que el 11 veces campeón había sido derrotado 6-0 en un set aquí. Fognini estuvo muy cerca de lograrlo.

"Tuve la suerte de ganar esos dos juegos y evitar un peor resultado", dijo Nadal. "Sinceramente, no estaba pensando demasiado en eso, solo pensaba en lo mal que estaba jugando hoy".

Fognini pudo sentenciar el partido cuando dispuso del saque arriba 5-0 y 40-0, pero Nadal levantó tres match points — y algo de orgullo — al que quebrar el saque y luego sostener el suyo. Fue el mejor momento de un Nadal que estuvo irreconocible.

Otra vez con el saque con un 5-2, Fognini certificó la victoria en su cuarta bola de partido, definiéndola con una derecha por la paralela.

La última derrota de Nadal en Montecarlo también fue en la ronda de semifinales, ante Novak Djokovic en 2015. No había cedido set en este certamen desde que perdió uno en la segunda ronda ante el británico Kyle Edmund en 2017.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA