buscar noticiasbuscar noticias

‘Focos rojos’ en sector educativo. Autoridades rebasadas por problemática

Sostienen por lo menos cinco escuelas conflictos internos

OTRO. En la primaria de Tiempo Completo Manuel González, personal docente no dejan entrar a la directora.‘Focos rojos’ en sector educativo. Autoridades rebasadas por problemática

Río Bravo, Tam.- Se encienden los focos rojos en el renglón educativo de la localidad, ante la serie de conflictos y confrontaciones que se vienen presentando en cuando menos 5 escuelas de los diferentes niveles de escolaridad.

Son situaciones que no se han logrado resolver, ni con la intervención de supervisores, jefes de sector pero tampoco del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede), relacionado principalmente al manejo de los recursos por concepto de las cuotas de inscripción casi obligatorias, y de que por lo general los directores pretenden manejar los ingresos a su antojo sin tomar en cuenta a los padres de familia.

Es en escuelas desde jardines de niños como el Juan Escutia, primarias como la Miguel Hidalgo (ambos turnos), de Tiempo Completo como la Manuel González, y otras más del sector rural, en donde aún persisten maestros que dicen seguir trabajando bajo protesta.

Esto sin contar la falta de profesores en algunas de las escuelas, que iniciaron el ciclo 2019-2020 en algunos salones sin maestro.

En algunos casos es por que de plano no quieren a los directores por que según esto, manejan los recursos a su plena disponibilidad, otros por presuntas irregularidades precisamente de dinero faltante por miles de pesos.

Por no comprobar gastos que van desde los 30, 40, 70 y hasta los 90 mil pesos, otros por conflictos internos entre personal docente, y dirección del plantel, unos más por problemas entre la sociedad de padres de familia con directores.

imagen-cuerpo

INSTITUCIÓN. Uno de los planteles donde se han presentado problemas es en el jardín de niños Juan Escutia. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD