buscar noticiasbuscar noticias

Fluyen financiamientos para los comerciantes

Destacan las de ampliación de negocios, capital de trabajo y creación de nuevas empresas

Al dar seguimiento a los programas de financiamiento institucional entre sus socios, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a gestionado y concretado dos créditos de abastecimiento de inventario, estando en proceso valoración otros de distinta índole.

Empiezan a fluir los financiamientos institucionales para los comerciantes establecidos en la ciudad.Fluyen financiamientos para los comerciantes

Raúl Cisneros Villarreal, vicepresidente de Enlace Gubernamental del organismo, informó que entre las lineas de crédito solicitadas destacan las que son enfocadas a la ampliación de los negocios y capital de trabajo, así como a la creación de nuevas empresas.

Agregó que están aplicando esa dinámica de trabajo en el seno de la cámara para fortalecer la actividad comercial de los asociados, ya que en los últimos años se ha registrado una recesión económica que ha provocado la quiebra de negocios de distintos giros empresariales.

Comentó que con el acercamiento a las autoridades, a través de la Comisión de Enlace Gubernamental, se han abierto varios canales de financiamiento con dependencia de los tres niveles.

Dijo que en ese sentido, la Canaco proporciona asesoría y capacitación a los asociados en la gestión de los créditos para queseros fluyan de manera dinámica y oportuna, tanto en monto como en facilidades de pago que contemplan bajos intereses y plazos largos.

Como resultados de las gestiones, destacó que en las últimas semanas dos socios han logrado concretar empréstitos de inventario, para abastecerse de mercancías y productos.

“Ese capital les permitirá tener un inventario surtido en los próximos meses, que incluye la temporada navideña considerada como la de mayores ventas del año”, apuntó Cisneros Villarreal.

También se tiene la oferta crediticia para asociados que quieran desarrollar otra nueva empresa, ya sea del mismo o de otro giro comercial, añadió.

“Esto permitirá crear nuevas fuentes de empleo y fortalecer la vida económica de la ciudad”, afirmó el dirigente comercial.

Señaló que el próximo mes y lo are resta de agosto, trataran de aterrizar nuevos créditos y los que ya están en proceso de validación por parte de las autoridades.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD