buscar noticiasbuscar noticias

Fluye comercio transfronterizo

Alcaldes apoyan la medida del presidente Donald Trump, en un esfuerzo para combatir la propagación del coronavirus entre México y Estados Unidos

Pharr, Tx.

Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr, habló sobre la importancia del plan de Trump.Fluye comercio transfronterizo

En medio de la situación en rápida evolución con respecto al COVID-19, el Puente Internacional de Pharr que se cierra solo para viajes no esenciales, no así para el comercio transfronterizo que seguirá fluyendo de manera normal, como hasta ahora.

El presidente Trump anunció el jueves que, en un esfuerzo por combatir la propagación del coronavirus, la frontera entre Estados Unidos y México realizará una serie de medidas.

La política se revisará en 30 días y se ajustará si es necesario.

El alcalde Ambrosio Hernández dijo que la ciudad de Pharr se ha acercado proactivamente a la respuesta al COVID-19 y ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

“Apoyamos la decisión del presidente de cerrar todo lo no esencial viajar entre la frontera entre Estados Unidos y México y aplaudir su decisión de permitir que continúe nuestra línea de vida comercial y comercial”, ratificó Hernández.

Funcionarios de ambos países han determinado mutuamente que los viajes no esenciales entre Estados Unidos y México presentan el riesgo adicional de transmisión y propagación y ponen a la población de ambas naciones en mayor riesgo de contraer el coronavirus.

Entre los viajes esenciales se incluye, entre otros a-ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanentes que regresan a los Estados Unidos; personas que viajan con fines médicos a los los Estados Unidos; estudiantes; por propósitos de trabajo

Las personas que viajan para trabajar en los Estados Unidos (por ejemplo, las personas que trabajan en la industria agrícola o agrícola que deben viajar entre los Estados Unidos y México para fomentar dicho trabajo)

Viajes con fines turísticos, recreación, o eventos culturales entran en la categoría de no esenciales.

La Asociación Internacional de Productores de Texas (TIPA) que los residentes de México que cruzan la frontera para trabajar se consideran esenciales. Deben mostrar la documentación recomendada al momento de cruzar la frontera.

PUENTE PHARR

Abren página para informar a la ciudadanía

Luis Bazán, director del Puente Internacional de Pharr, reiteró que el cruce del comercio transfronterizo no se altera y seguirá fluyendo de forma normal como hasta ahora, en ambos sentidos de la frontera.

Enfatizó la importancia a no dejarse llevar por rumores. De hecho se activaron una pagina web que las personas pueden consultar con la confianza que toda la información que allí aparezca proviene de fuentes oficiales.

“Todo los cruces que tengan que ver con el comercio, que sea vital para la economía no se alteran, vamos a seguir trabajando al mismo ritmo que lo hemos venido haciendo”, dijo el funcionario.

“Tanto para la ciudad de Pharr como para el puente es importante que las partes interesadas reciban la información sobre los cambios o alteraciones temporales en los horarios y reglamentos de cruce para que no caigan víctimas de información que no corresponde a la realidad”, dijo tajante.

Mientras tanto, la La ciudad de Pharr continúa trabajando estrechamente con socios binacionales a medida que entran en vigencia estos nuevos cambios.

“Esperamos tener el virus bajo control y continuaremos revisando nuestra situación en todos los puertos de entrada”, recalcó el edil.

imagen-cuerpo

El cruce del comercio transfronterizo no sufrirá alteraciones y seguirá fluyendo de forma normal como se ha registrado hasta ahora.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD