buscar noticiasbuscar noticias

Flotan 2 ahogados en el río

Los cuerpos localizados en las inmediaciones de La Playita estaban completamente vestidos

El de la mujer se encontró cerca del embarcadero del Pachamama, en tanto que el masculino permanecía flotando a un kilómetro y medio hacia el poniente.

Los cuerpos de una mujer y un hombre flotaron en el Río Bravo ayer por la mañana.Flotan 2 ahogados en el río

L

os cuerpos de un hombre y una mujer, en estado cadavérico y ya en completa descomposición, flotaron ayer en el Río Bravo.

El de la mujer se encontró cerca del embarcadero del Pachamama, en tanto que el masculino permanecía flotando a un kilómetro y medio hacia el poniente.

Al lugar arribaron integrantes de una cuadrilla de rescate de Protección Civil provistos de una lancha, quienes se desplazaron hasta los sitios indicados y llevaron los cuerpos hasta el embarcadero de el centro recreativo La Playita, donde se encontraban ya personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, Grupo Beta, quienes acordonaron el sitio hasta en tanto arribaron peritos e investigadores de la Fiscalía General de Justicia, para encargarse de las diligencias correspondientes.

Los cuerpos se encontraban completamente vestidos y no se les apreciaban huellas de violencia, por lo que dedujeron que se trataba de dos personas, que indudablemente, intentaron cruzar ilegalmente hacia los Estados Unidos, desafiando a las turbulentas aguas del Bravo.

Las autoridades hasta ayer no habían informado si entre las pertenencias que pudieran traer entre sus ropas hubiera algún documento que los identificara o si entre ambos cuerpos habría relación alguna.

Los cuerpos fueron trasladados al Semefo, una vez que concluyeron con las diligencias y el levantamiento de evidencias.

Con estos dos muertos, suman ya 9 las víctimas que se han producido en lo que va del año en el Río Bravo.

Recientemente rescataron dos cuerpos a la altura de Reynosa Díaz, otro más que arrastraron hasta la Playita y otros más al oriente del puente internacional Hidalgo.

Ninguno de ellos hasta el momento han sido identificado, por lo que las autoridades han estado recabando muestras orgánicas con la finalidad de preservar el historial genético y en su caso realizar comparaciones con muestras que han aportado familiares de personas reportadas como No Localizadas.

Cabe señalar que a través del ADN en algunos casos se han logrado identificar los cuerpos que permanecen en el Semefo, como N.N.

INDUMENTARIA 

El hombre

 Suéter Café

 Camisa a cuadros

 Pantalón de poliéster verde

 Botas cafés

     La Mujer

 Suéter negro

 Pantalón de mezclilla

 Botines negros

imagen-cuerpo

Personal de la Guardia Nacional y del grupo BETA mantuvieron el cordón de seguridad en el escenario de los hechos.

imagen-cuerpo

Peritos de la FGJ acudieron a levantar evidencias y los cuerpos de las víctimas.

imagen-cuerpo

Cerca del embarcadero del Pachamama se encontró flotando a la mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD