buscar noticiasbuscar noticias

Florida tiene 6 de las áreas urbanas que más rápido crecen

El magnífico clima de Florida parece atraer cada vez más estadounidenses, dado el ascenso del soleado por la lista de estados más poblados y ciudades que crecen más deprisa.

Los nuevos datos difundidos por la Oficina del Censo de Estados Unidos mostraron que The Villages, en Florida, fue la zona metropolitana de más rápido crecimiento del país el año pasado, ya que esta urbe al oeste de Orlando aumentó en un 5,4% su población entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2014. Florida se convirtió en diciembre en el tercer estado más poblado, arrebatando el puesto a Nueva York.

FILE - The roadways on the south side of Houston are virtually empty in this unusual view of the city that always has heavy traffic in this Sept. 22, 2005 file photo. In new data released from the U.S. Census Bureau the Houston-The Woodlands-Sugar Land metro area was also the top in metro area numerical increase with 156,371 people added between 2013 and 2014, (AP Photo/Pat Sullivan, File)Florida tiene 6 de las áreas urbanas que más rápido crecen

Pero no se trata sólo de The Villages, que creció hasta 114.000 habitantes, indicó la oficina del Censo. El crecimiento se vio impulsado por aumentos en las zonas metropolitanas del centro y sur de Florida, indicó el director de la oficina de censo, John H. Thompson. Seis de las áreas urbanas del estado estaban entre las 20 que más rápido crecieron: The Villages, Cape Coral-Fort Myers, Naples-Immokalee-Marco Island, Orlando-Kissimmee-Sanford, North Port-Sarasota-Bradenton y Panama City.

Florida es conocida desde hace tiempo por los jubilados, las playas y los turistas. La oleada de nuevos vecinos bastó para compensar el hecho de que hubiera más muertes que nacimientos en aproximadamente la mitad de los condados de Florida, de acuerdo con el censo. Florida tuvo una media de 803 nuevos residentes cada día entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2014, creciendo en 293.000 personas para alcanzar los 19,9 millones en ese periodo de tiempo, según datos publicados en diciembre.

Nueva York ganó 51.000 habitantes, hasta 19,7 millones en ese mismo periodo.

Unas pocas ciudades y pueblos en el oeste completaban la lista de las cinco ciudades de más rápido crecimiento pro porcentaje: el área Myrtle Beach-Conway-North Myrtle Beach en Carolina del Sur y Carolina del Norte con un 3,2%; la zona Austin-Round Rock en Texas con un 3%; Odessa, en Texas, con un 2,9% y St. George, Utah, con un 2,9%.

Texas se hizo con los primeros puestos tanto en aumento numérico como por personas por condado en zonas metropolitanas.

El condado de Harris, en Texas, lideró al país en crecimiento de población por persona, ya que el condado que rodea a Houston ganó 89.000 habitantes en el periodo estudiado, seguido por el condado de Maricopa, en Arizona, con 74.000, y el de Los Ángeles, con 63.000 vecinos nuevos.

Además, la zona metropolitana de Houston-The Woodlands-Sugar Lang registró el mayor aumento cuantitativo con 156.371 personas añadidas entre 2013 y 2014, seguida por Dallas-Fort Worth Arlington con un aumento de 131.217 personas, y el área de Nueva York-Newark-Jersey City-Pennsylvania, que ganó 90.797 personas.

Otros detalles señalados por la Oficina del Censo:

- California fue el estado más populoso en 2014, con 38,8 millones de residentes. Texas quedó segundo con 27 millones.

- El de Los Ángeles fue el condado con más habitantes, más de 10,1 millones de personas.

- Nueva York tiene la zona metropolitana más grande del país con unos 20,1 millones de personas.

- Detroit siguió perdiendo población. El condado de Wayne, Michigan, registró el mayor declive numérico del país con poco menos de 11.000 personas. El siguiente fue el de Cuyahoga, en Ohio, donde se encuentra Cleveland y que perdió poco más de 4.000 personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD