buscar noticiasbuscar noticias

Florida: Abren fuego en un club de golf de Donald Trump

Un tiroteo estalló el viernes en un campo de golf del Presidente Donald Trump cuando un hombre intercambió disparos con oficiales en lo que pareció un intento de emboscada, dijo la Policía.

Un tiroteo se registró en un complejo turístico de Trump en Miami entre policías y un hombre que gritaba críticas al Presidente de EU. Foto: APFlorida: Abren fuego en un club de golf de Donald Trump

El sujeto, quien fue arrestado, cubrió un mostrador con una bandera de Estados Unidos, comenzó a gritar críticas contra el Presidente y empezó a disparar al aire para llamar la atención de los oficiales.

Un oficial terminó con un brazo roto y el sospechoso resultó herido por disparos en el incidente, que comenzó alrededor de la 1:30 horas en el Trump National Doral Golf Club, propiedad de Trump, cerca de Miami.

El director de la Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, identificó al sospechoso como Jonathan Oddi, de 42 años, de Doral.

La Policía estaba preparando una orden de registro para ingresar a la casa de Oddi, informó Pérez. Sus vecinos fueron evacuados el viernes por la mañana mientras los agentes barrían la zona en busca de trampas explosivas.

"No sabemos cuáles fueron sus intenciones a largo plazo, pero sabemos lo que estaba haciendo en ese momento: estaba tratando de involucrar a nuestros agentes de policía en algún ataque tipo emboscada", dijo Pérez.

Pérez dijo que el hombre tomó una bandera de la parte trasera del complejo y la colocó sobre el mostrador del vestíbulo.

"Estaba gritando cosas sobre el Presidente Trump, y eso es lo que sabemos hasta ahora. Y tenía una bandera estadounidense que colgaba sobre el mostrador ", describió Pérez.

El hombre disparó al techo y esperó a que llegaran los agentes, dijo. Cuatro oficiales del Doral y uno de Miami-Dade lo encontraron rápidamente e intercambiaron disparos. El hombre fue arrestado sin más violencia.

"Muchísimas gracias a los hombres y mujeres increíbles (que) todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad", tuiteó Eric Trump, hijo del Presidente y vicepresidente ejecutivo de la organización Trump.

Pérez dijo que el Servicio Secreto de Estados Unidos estaba en la escena, y que el FBI estaba en camino, pero que la policía local estaba a cargo por el momento.

El Servicio Secreto emitió un comunicado diciendo que agentes de la Oficina de Campo de Miami estaban en la escena y trabajando de cerca con otras agencias.

La gran instalación de golf en el creciente suburbio estuvo rodeada por una fuerte presencia policial el viernes por la mañana.

El complejo de golf anteriormente conocido como Doral Resort & Spa fue comprado por la Organización Trump en 2012. Su curso de la firma es el Blue Monster at Doral.

Club envuelto en polémica

El Trump National Doral, que incluye varios edificios para alojamiento y una amplia casa club, se encuentra entre los hoteles más grandes del suburbio de Miami. Se encuentra a cerca de 13 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Miami.

Su sitio web lo describe como un complejo de 800 acres con 643 habitaciones en total, más de 9 mil 300 metros cuadrados de espacio para eventos y cuatro campos de golf.

En junio de 2016, el PGA Tour anunció que el prestigioso World Golf Championship alojado en el Trump National Doral desde 2007 se trasladaría a México.

El anuncio enfureció al entonces candidato Trump, quien calificó el traslado a México como un día triste para Miami, Estados Unidos y el golf. "Espero que tengan seguro de secuestro", dijo Trump en una entrevista de Fox News con Sean Hannity.

El comisionado del PGA Tour, Tim Finchem, dijo que la mudanza del evento no tiene que ver con política, sino con las finanzas. Cadillac no renovó su patrocinio titular del evento, y no pudo encontrarse a otro patrocinador que quisiera estar en Doral, dijo Finchem.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD