buscar noticiasbuscar noticias

Flores, globos y juguetes lucen en tumbas de niños

En las tumbas donde reposan los restos de menores destacan por la presencia de globos, juguetes, adornos infantiles, fotografías e incluso comida

Una de las festividades con mayor antigüedad en México, es la celebración del día de muertos que se conmemora los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se recuerdan tanto a los niños como a los adultos que ya fallecieron.

Flores, globos y juguetes lucen en tumbas de niños

El calendario católico designó el 1 de noviembre a los niños que ya murieron, en este día se concentran las visitas a las tumbas donde reposan los restos de los menores, mismas que en su mayoría se identifican con facilidad debido al decorado con que cuentan.

Homero Hernández, trabajador de un panteón local indicó que las tumbas, lápidas e incluso construcciones en forma de “casitas” o “castillos” delatan que ahí descansan los restos de un menor de edad.

Precisó que en las tumbas donde reposan los restos de menores destacan por la presencia de globos, juguetes, adornos infantiles, fotografías e incluso comida.

“En este panteón hay tumbas que se caracterizan por los juguetes, accesorios, globos que tienen durante todo el año, vemos carritos, muñecos, princesas, bolsas con dulces entre los artículos mas comunes” dijo.

El entrevistado señala que los niños al morir se convierten en “angelitos” por lo que sus familiares siempre están atentos a que no les falte nada en sus tumbas, pues incluso señala que hay construcciones que asemejan un castillo o mini casa en cuyo interior guardan juguetes, fotografías, muebles y artículos favoritos de los difuntos.

Dijo que es fácil identificar muchas de las fosas donde descansan los restos de los menores, pues están decoradas con los personajes que eran sus preferidos, en tono rosa o azul dependiendo del sexo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD