buscar noticiasbuscar noticias

Floralia Estrada, cuarto lugar en lanzamiento

En sus segundos Juegos Paralímpicos, la seleccionada nacional Floralia Estrada Bernal, culminó en el cuarto sitio de la final de lanzamiento de disco, clasificación F57, durante el segundo día del para atletismo de Tokio 2020, competencias que se realizan en el Estadio Olímpico de la capital nipona

Floralia Estrada, cuarto lugar en lanzamiento

Con una distancia de 30. 34 metros, la medallista del Campeonato Mundial de la disciplina en Londres 2017, logró su mejor marca de la temporada y se quedó a 15 centímetros de la presea de bronce.  

La insignia dorada fue para la uzbeka Mokhigul Khamdamova, que registró 31. 46 metros; la plata fue para la argelina Nassima Saifi, con 30.81 metros, y el bronce quedó en la brasileña Julyana Cristina Sostén da Silva, que marcó 30.49 metros. 

Estrada Bernal, encontró en el lanzamiento de disco su especialidad, pues en sus inicios en el deporte adaptado fueron en el baloncesto, donde perteneció a la selección nacional de sillas de ruedas, pero ocho meses antes de llegar a Río 2016 comenzó sus enteramientos en el Comité Olímpico Mexicano (CEPAMEX). 

Con este resultado, la campeona parapanamericana en Lima 2019, se despide de Tokio 2020, justa en la que superó el quinto sitio en los Juegos Paralímpicos Río 2016. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD