buscar noticiasbuscar noticias

Flexibilizan millennials requisitos laborales

Flexibilizan millennials requisitos laborales

Monterrey, NL

Debido a que la mayor rotación de personal se da entre los 18 a 28 años de edad, las empresas han empezado a flexibilizar sus requisitos en edad, experiencia, incluso preparación y estado civil, de acuerdo con consultores laborales.

Los millennials han propiciado que las empresas otorguen más vacaciones, part-time y otros beneficios para retenerlos lo más posible, pero como en promedio duran de dos a cuatro años en un solo lugar, han contribuido a relajar los requisitos para la generación X y para la Z, éstos últimos también llamados centennial.

Plácido Garza, director general de SÍ, Sistemas Integrados de Mercado, explicó que durante un tiempo muchas empresas tenían edad límite para contratación y en algunos puestos, eso ya no importa.

"Los puestos en los que están optando por modificar los perfiles son en los operativos básicos no especializados, que son los que registran mayor rotación, y en áreas de soporte administrativo y de producción, donde se ocupan personas de nivel medio".

"Están contratando mayormente gente arriba de 38 años, con estudios no profesionales, carreras truncas son las mejores para este fin, casados si son hombres y madres solteras para el sexo contrario, y solo si el puesto lo amerita están pidiendo inglés básico y no avanzado", detalló Garza.

Daniel Ordaz, director regional de la consultora en recursos humanos Mercer, explicó que la Generación X, de 35 años en adelante, está obteniendo muchos beneficios.

"Porque al convivir con los millennials, los X se hicieron más competitivos, más enfocados a resultados por proyectos y no tanto a lo tradicional; están dispuestos a ser movidos de área y de ciudad.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD