buscar noticiasbuscar noticias

‘Flechan’ informales ganancias ‘del amor’

>Acusa IP se da competencia desleal< Reparten culpa por bajas ventas en el comercio establecido

Matamoros, Tam.

AMBULANTES. Las ventas favorecieron más al comercio informal de Matamoros.‘Flechan’ informales ganancias ‘del amor’

El comercio informal en Matamoros fue el que más ganó durante este 14 de febrero, de acuerdo a la información que dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio.

Cristian Pérez Cosío, director Jurídico de este organismo empresarial, señaló que los reportes que se tienen por parte de los formales en Matamoros, es que disminuyeron en un 50 por ciento las ventas, a consecuencia de la informalidad que se presentó durante este día.

Explicó que esta situación se da cada año, sin embargo están seguros de que la proliferación de los ambulantes fue mucho mayor que el año pasado, tanto que el desplome de ventas para el comercio organizado de esta frontera podría ser de hasta un 50 por ciento.

“Las quejas de los establecidos debido a que existe competencia totalmente desleal, ya que aprovechan las fechas de oportunidad y eso le afecta al comercio formal”, dijo.

Destacó que esto deja fuera de competencia al comercio organizado, ya que estos tienen que pagar impuestos, Seguro Social, energía eléctrica, teléfono y salarios, mientras que los informales “a la brava, llegan y se colocan en cualquier lugar y no tienen ninguna obligación con alguna autoridad”.

Consideró que esta situación tiene remedio y basta con que las autoridades se pongan a trabajar como son Hacienda, Profeco y las mismas autoridades municipales a través de la dirección de Concertación Social.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD