buscar noticiasbuscar noticias

Fitch cambia perspectiva de deuda de México a negativa

Advierte volatilidad e incertidumbre sobre el futuro económico

Ciudad de México

Alerta. Por cancelar aeropuerto en Texcoco, Fitch y HR Ratings ponen en negativa la perspectiva de México.Fitch cambia perspectiva de deuda de México a negativa

López Obrador ha tratado de calmar la ansiedad de la comunidad empresarial, pero molestó a muchos al anunciar que cancelará un nuevo aeropuerto en las afueras de la Ciudad de México que estaba ya en proceso de construcción, un proyecto de 13,000 millones de dólares.

El sector privado había dado un fuerte respaldo al aeropuerto, pero López Obrador lo llamó un dispendio.

En lugar de ello dice que planea mejorar aeropuertos ya existentes. Tomó la decisión basado en un referéndum mal organizado en el que participó apenas 1% del padrón electoral del país.

Alfredo Coutiño, director de Moody’s Analytics para América Latina, dijo que la decisión de cancelar el proyecto del aeropuerto “añadió no solamente volatilidad, sino también incertidumbre sobre el futuro económico del país, porque señala que la creación de políticas en el nuevo gobierno puede basarse más en ese tipo de consultas subjetivas que en razones técnicas y fundamentos coherentes con las necesidades del país”.

"La cancelación ha introducido ciertamente un elemento de incertidumbre en los mercados e inversionistas”, escribió Coutiño, “lo que pudiera comenzar a afectar la confianza y la credibilidad”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD