buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía anticorrupción eficaz y transparente pide Coparmex

URGENTE. La dirigente local de la Coparmex pidió a los legisladores federales se integre una fiscalía anticorrupción que sea eficaz y transparente.Fiscalía anticorrupción eficaz y transparente pide Coparmex

Reynosa, Tam.- La Coparmex Reynosa ve positivo que se logró generar la convicción en todos los grupos parlamentarios para aplazar la votación en el pleno y dar espacio a la revisión de la propuesta para construir una Fiscalía General de la República Autónoma, eficaz, con controles democráticos y reforzar así el Sistema Nacional Anticorrupción.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la cámara empresarial, comentó que los colectivos de Vamos Por Más y Fiscalía Que Sirva, se entrevistaron con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al igual que lo hicieron en el Senado la semana pasada, donde presentaron el Dictamen Ciudadano para la reforma del artículo 102 de la Constitución.

“Fue un día determinante, pues se iba a votar la propuesta solamente referida a la restricción del “pase automático”, va mucho más allá de la persona y que se enfoca en el diseño de una trascendente institución”, dijo. 

En el dictamen ciudadano que se entregó a la Mesa directiva de la Cámara de Diputados se busca la construcción de una Fiscalía General autónoma, independiente y con los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir con sus funciones.

“Debemos asegurar que el texto constitucional otorgue a la Fiscalía las facultades y los recursos para su eficaz funcionamiento, así como los controles democráticos adecuados, la credibilidad de la nueva Fiscalía dependerá de que la designación de su titular sea legítima ante los ojos de la ciudadanía”, expresó.

El dictamen ciudadano solo se pronuncia por un proceso abierto, competitivo y con una Fiscalía fuerte pero con mecanismos de control interno y de rendición de cuentas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD