buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía rusa pide que le apliquen multa a Navalny

La próxima audiencia está prevista para el sábado

MOSCÚ.- La fiscalía pidió a una corte de Moscú el martes que aplique una multa al dirigente opositor encarcelado Alexei Navalny por difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Fiscalía rusa pide que le apliquen multa a Navalny

Durante la audiencia en la Corte Distrital de Babushkinsky, los fiscales pidieron al juez que imponga una multa de 950.000 rublos (unos 13.000 dólares) por difamar al veterano de 94 años. Navalny, quien llamó al veterano y otras personas en el video “secuaces corruptos”, “gente sin conciencia” y “traidores”, rechazó los cargos y dijo que son parte de la campaña de las autoridades para desprestigiarlo.

La próxima audiencia está prevista para el sábado.

Navalny, de 44 años, investigador de la corrupción y el crítico más prominente de Putin, fue arrestado el año pasado a su regreso de Alemania, donde permaneció durante cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica que atribuye al Kremlin. Las autoridades rusas han rechazado la acusación.

Semanas atrás una corte en Moscú condenó a Navalny a dos años y ocho meses de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional cuando se recuperaba en Alemania. La sentencia deriva de una condena por defraudación en 2014 que Navalny califica de fabricada y la Corte Europea de Derechos Humanos considera ilegal.

El encarcelamiento de Navalny provocó una ola de protestas en toda Rusia. Las autoridades respondieron con la detención de unas 11.000 personas, muchas de las cuales fueron sancionadas con multas o penas de prisión de siete a 15 días.

Rusia sostiene que la crítica occidental del arresto de Navalny y la represión de las manifestaciones constituyen una intromisión en sus asuntos internos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD