buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía investiga el asesinato de 5 detenidos y ataque a MP

A punto de ser liberados fueron acribillados por comando

Valle de Santiago, Gto.

MATANZA. Los gatilleros realizaron más de cien disparos, los casquillos formaron una alfombra en el pasillo y en las celdas.Fiscalía investiga el asesinato de 5 detenidos y ataque a MP

Los fallecidos son Juan Carlos "N" de 29 años, Benjamín "N" de 40 años, Antonio "N" de 40 años y Jaime "N" de 44 años, quienes estaban a unas horas de abandonar Barandilla cuando fueron acribillados por un comando armado que ingresó a la base policial para liberar a otro detenido, que presuntamente pertenece a un grupo criminal.

En el suceso también falleció Alfredo "N", alias "El Mano Mocha", quien estaba a disposición del Ministerio Público por la portación de arma de fuego, en espera de que un fiscal federal determinara su situación jurídica.

A cuatro de las víctimas un juez calificador les habría impuesto arrestos de hasta 36 horas por faltas al reglamento de Policía, como escandalizar, consumir bebidas u orinar en la vía pública, y una vez transcurrido ese tiempo saldrían en libertad.

La tarde del viernes un grupo armado entró a Barandilla para liberar a un detenido, del que las autoridades no han revelado su nombre, y mataron a los hombres que estaban recluidos en las celdas.

Los gatilleros realizaron más de cien disparos, los casquillos formaron una "alfombra" en el pasillo y en las celdas.

La FGE señaló que "un sexto interno pudo escapar por sus medios brincando las bardas del recinto, entre el disturbio".

Señaló que un equipo especializado realiza las investigaciones del multihomicidio.

En un comunicado, la presidencia Municipal de Valle de Santiago señaló que la irrupción a los separos se registró a las 15:45 horas de este viernes.

En su huida los agresores fueron captados por las cámaras de seguridad; circulaban en una camioneta Nissan Titán gris; en una SUV Jeep Cherokee blanca y en un vehículo sedán Ford, el cual antes tuvo contacto con el conductor de un auto Chevrolet Malibú, color arena, en la colonia La Esperanza.

El alcalde, Alejandro Alanís Chávez, lamentó la masacre y expresó sus condolencias a las familias de los detenidos privados de la vida; además que anunció que se reforzará la seguridad del municipio en coordinación con Gobierno del Estado.

Atacan edificio de la Fiscalía. Cinco horas después del atentado a Barandilla, un grupo de encapuchados atacó con bombas molotov las oficinas del Ministerio Público la noche de este viernes. Los artefactos fueron arrojados a la fachada del inmueble por sujetos que circulaban a bordo de dos camionetas, sin que lograran afectar el edificio. El hecho ocurrió cerca de la 9 de la noche.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD