buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía entregó el Plan de Política Criminal al Congreso capitalino

Con el objetivo de contar con un eje rector de planeación para la persecución de los delitos en la capital del país

Fiscalía entregó el Plan de Política Criminal al Congreso capitalino

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) entregó al Congreso capitalino el Plan de Política Criminal, con el objetivo de contar con un eje rector de planeación para la persecución de los delitos en la capital del país.

Efrén Rodríguez González, coordinador de asesores de la fiscal Ernestina Godoy Ramos, entregó el documento al diputado Eduardo Santillán Pérez, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, y señaló que la propuesta tiene la participación de la Comisión Técnica designada por el propio Congreso.

"Con esto inicia un proceso amplio de consenso social", dijo e indicó que con la entrega del Plan de Política Criminal se busca formar una planeación de prioridad para la persecución de los delitos a lo largo del año.

"Hablamos de una propuesta que se pone a su consideración y que, en su momento, con la comisión correspondiente que ustedes designen, será un trabajo de información y de consulta con la sociedad civil, con las organizaciones profesionales, con los alcaldes, así como con la sociedad y los vecinos que quieran participar en este proceso", dijo Rodríguez.

Insistió en que se trata de un trabajo que se pone a consideración para ser analizado y, en su momento, se hagan los ajustes correspondientes, a fin de que la política que llegue a la Fiscalía se ajuste a las necesidades y al mandato que toda la sociedad vaya determinando.

Se prevé que el martes, 4 de febrero, pueda instalarse una mesa de trabajo con la fiscal Ernestina Godoy Ramos, con la finalidad de conocer detalles de este proyecto creado a partir del trabajo de las distintas áreas de esta dependencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD