buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía boliviana ordena aprehensión de Evo Morales

Al exmandatario también se lo acusa de financiamiento del terrorismo, según la orden de captura que difundió la policía

LA PAZ.

Fiscalía boliviana ordena aprehensión de Evo Morales

Con base en esa orden la policía procederá a cumplir el requerimiento judicial, declaró a la televisora Unitel el coronel mayor Luis Fernando Guarachi, jefe de la policía anticrimen de esta ciudad.

Al exmandatario también se lo acusa de financiamiento del terrorismo, según la orden de captura que difundió la policía.

“La presente orden... podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, o en caso necesario, recúrrase a la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías”, agrega el documento.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó el mes pasado una demanda penal contra Morales por supuestamente promover los violentos enfrentamientos que dejaron 35 muertos y derivaron en su renuncia con base en un audio en el que supuestamente se escucha al exgobernante ordenar resistir y hacer un cerco a las ciudades para derrocar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

En reiteradas ocasiones Morales ha negado los cargos y calificado el caso de un montaje de la derecha en su contra.

El exgobernante renunció a la presidencia el 10 de noviembre y un día después se fue asilado a México. Actualmente se encuentra refugiado en Argentina. Desde allí dirige a su partido político, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones que aún no tienen fecha.

El exmandatario se proclamó ganador de los comicios del 20 de octubre, en los que una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) encontró graves irregularidades, manipulación dolosa y falsificación. Poco después las elecciones fueron anuladas y se convocó a nuevos comicios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD