buscar noticiasbuscar noticias

Fiscales de NY entregan pruebas contra Genaro García Luna a sus abogados

El ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra

Fiscales de Nueva York entregaron a los abogados de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, una serie de pruebas en contra del exfuncionario mexicano

Fiscales de NY entregan pruebas contra Genaro García Luna a sus abogados

Los fiscales también entregaron transacciones de dinero, de propiedades, informes de cuerpos de seguridad y declaraciones del acusado. Mensajes enviados al abogado de García Luna, César de Castro, no fueron respondidos de forma inmediata.

Por otra parte, en dos cartas disponibles en el sistema electrónico de los tribunales federales de Estados Unidos, los fiscales pidieron pruebas recíprocas por parte de la defensa de García Luna.

García Luna se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero por parte del cartel de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cambio de permitir que éste traficara cocaína a sus anchas.

A mediados de abril, el juez Brian Cogan negó el pedido de García Luna de salir de la cárcel en la que se encuentra en Nueva York. El exfuncionario mexicano hizo la solicitud tras asegurar que corría peligro de contagiarse de coronavirus en prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD