buscar noticiasbuscar noticias

Fiscales chocan por desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

En ese tramo desaparecieron Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas, y sus dos hijos, John Carlos, de 16, y Michelle Cristina, de nueve años

La mayoría de las desapariciones reportadas este año sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo han ocurrido del lado de Tamaulipas, pues sólo hay un caso en el que se investiga en qué parte de la vía ocurrió una de ellas, dijo hoy el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Fiscales chocan por desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Ellos fueron vistos por última vez el 13 de junio, mientras visitaban a familiares en Sabinas Hidalgo, Nuevo León, municipio rural ubicado 100 kilómetros al norte de Monterrey.

Según el secretario, el caso ya fue boletinado por el FBI, que también participa en la búsqueda, y ese es hasta ahora el único de los casos de desaparición que pudo haber ocurrido en territorio nuevoleonés este año, apuntó.

“No estamos cerrados a que hayan pasado cosas aquí, pero las declaraciones no nos llevan a nada. Cuando hacemos declaraciones, sobre todo los encargados de la seguridad, debemos tranquilizar a la población, pero cometemos el error de que, al querer calmar a una parte, enervamos a otros”, subrayó.

Asimismo, mencionó que 40% de las personas desaparecidas en Nuevo León proceden de estados como Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, pero la obligación de la autoridad es atender todos los casos.

Y señaló que las investigaciones corresponden a la Comisión Nacional de Búsqueda, en coordinación con las Fiscalías en los estados, porque se trata de localizaciones, y ya si se encuentran delitos, se procede a la correspondiente indagatoria.

Fasci sostuvo que han sido exitosos los primeros días del operativo entre los dos estados para disminuir los delitos en la vía que va de la capital de Nuevo León a la ciudad fronteriza de Tamaulipas, pues la sociedad está haciendo equipo con los gobiernos al trasladarse en grupos, lo que aumenta la seguridad.

Cuando se le respondió si puede garantizar el tránsito seguro por esa vía, el funcionario manifestó que el Estado está obligado a proteger a los ciudadanos, pero no puede responder por las intenciones de personas que quieran delinquir en la carretera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD