buscar noticiasbuscar noticias

Firmarán convenio para regularización. Buscan darle certeza jurídica a familias

Los primeros en ser beneficiados, sería 300 lotes de la Estelita

Valle Hermoso, Tam.- Caso de colonias irregulares, han dado mucho de que hablar, desde confrontaciones de vecinos con personal de la CFE, hasta manifestaciones ante autoridades para demandar su regularización y posterior introducción de servicios básicos.

INFORMA. Tenencia de la Tierra, dio a conocer que se autorizó firma de convenios con Insus.Firmarán convenio para regularización. Buscan darle certeza jurídica a familias

Para ello, se han tenido reuniones con instituciones diversas e incluso se ha autorizado al alcalde por medio del Cabildo, firmar convenio con instancias federales como el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), para formalizar todo lo relacionado a esos asentamientos ubicados en la periferia de la ciudad.

Tuvimos reunión con Procuraduría Agraria, con dueños de los terrenos y la delegación estatal de Insus, en base a convenio de colaboración del municipio autorizado por Cabildo, el cual facilita la legalización, regularización y electrificación, una vez que se firme, posteriormente se espera que en seis meses proceder a escriturar, precisó Gutiérrez García.

El funcionario resaltó que ya está autorizado el alcalde a firmar el primer documento con el Insus, en este caso, para beneficiar a la colonia Estelita, solo falta que Insus designe a quién será el representante en la firma.

300 lotes, serían los primeros en ser beneficiados, en dicho asentamiento que fue formado a inicios de esta década que está por concluir y ahora, está más cerca que nunca de lograr las tan anheladas escrituras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD