buscar noticiasbuscar noticias

Firmará Itea convenio con los sindicatos

El objetivo es acabar con el rezago educativo que pudiera haber entre los trabajadores

Ricardo Sosa Rangel coordinador del Itea en Matamoros.Firmará Itea convenio con los sindicatos

Matamoros, Tam.- Este jueves estará Matamoros el Coordinador Estatal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), Roberto González González, a la firma de un convenio con dos de los sindicatos de esta localidad; el objetivo es acabar con el rezago educativo que pudiera haber entre los trabajadores.

Así lo dio a conocer el Coordinador local del instituto, Ricardo Sosa Rangel, quien señaló que se trata del Sindicato de Jornaleros que dirige Juan Villafuerte Morales, así como el Sindicato de Maquiladoras de Jesús Mendoza Reyes.

Explicó que este convenio tenía mucho tiempo que no se llevaba a cabo por lo que por instrucciones del director general, se van a actualizar estos, en donde están atendiendo el rezago educativo con los obreros de la diferentes empresas maquiladoras.

Por otra parte y tras agradecer el apoyo de la Escuela Secundaria Técnica 81 por haberles donado un equipo de cómputo, Sosa Rangel informó que en la colonia fundadores ya se tiene una sede más para exámenes en línea para aquellas personas que no tienen su educación básica.

Agregó que si bien entre los trabajadores de la maquila no hay mucho rezago educativo, si hay alrededor de un 25 o 30 por ciento, el cual pretende erradicarse con este tipo de convenio, hay que sacarlos adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD