buscar noticiasbuscar noticias

Firman acuerdo educativo la UTRGV y Tec. de Matamoros

Valle de Texas.- La Universidad de Texas Río Grande Valley (UTRGV, por sus siglas en ingles), y el Instituto Tecnológico de Matamoros han firmado un acuerdo de entendimiento, con el fin de promover oportunidades para que los estudiantes, profesores y miembros del personal de ambas instituciones  trabajen juntos a través de intercambios académicos y de investigación

DAN A CONOCER. Firman un acuerdo de entendimiento, con el fin de promover oportunidades.Firman acuerdo educativo la UTRGV y Tec. de Matamoros

La firma del Memorando estuvo a cargo de la licenciada Ana Isabel Lerma González, directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, y el presidente de UTRGV, Guy Bailey. 

El Colegio de Ciencias, Colegio de Ingeniería y Ciencias de la Computación así como la Oficina de Compromiso Mundial han sido los anfitriones de la firma entre ambas instituciones.

“Es un logro para nuestras universidades porque a través de ello podremos mejorar la educación de la región y de las nuevas generaciones, estamos muy contentos de poder unirnos para lograrlo”, dijo Lerma.

Guy Bailey indico que se trata del cuarto acuerdo que hacen con el gobierno de Mexico en materia de educación.

La Universidad de Texas Río Grande Valle fue creada por la Legislatura de Texas en 2013 como la primera universidad pública importante del siglo XXI en Texas. 

Esta iniciativa transformadora dio la oportunidad de ampliar las oportunidades educativas en el Valle del Río Grande, incluyendo una nueva Escuela de Medicina que permite a los residentes de la región beneficiarse del Fondo Permanente de la Universidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD