buscar noticiasbuscar noticias

Firman una alianza CISD Harlingen y Texas A&M

Anuncian alianza para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes y aumentar sus puntajes en las evaluaciones STARR

Harlingen, Tx.- El Distrito Escolar de Harlingen anunció su alianza con la Universidad de Texas A&M para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de primaria y aumentar sus puntajes en las evaluaciones STARR.

SCHOOL. Con el convenio se pretende mejorar la lectura en los alumnos.Firman una alianza CISD Harlingen y Texas A&M

En esa alianza que fue tendrá una duración de tres años, sólo los alumnos de tercer y cuarto grado serán los únicos que podrán participar en el estudio que tendrá una duración de 12 semanas durante 90 minutos a dos horas en un día escolar regular.

Los maestros de HCISD realizaron una amplia capacitación sobre el software basado en la web durante el verano. El programa WEWRITE apoyará a los estudiantes a su propio ritmo para aprender a escribir mejor los ensayos. 

Lori Romero, vocera del HCISD dice que los estudiantes de tercer y cuarto grado que recibirán ese apoyo están por encima del estándar estatal, pero quieren aumentar sus puntajes más allá de eso.

"Están por encima, pero les diré que por supuesto, no estamos satisfechos con eso, siempre queremos hacer lo mejor que podamos y, aunque no tenemos a todos nuestros estudiantes sobresalientes, ese es nuestro objetivo ", señaló.

Según las cartas enviadas a los padres, las escuelas que han utilizado este programa han mostrado una mejora en su escritura. Esto no afectará la calificación de los estudiantes para el año escolar.

"Queremos asegurarnos de que nuestros hijos tengan esas buenas habilidades de escritura que les ayudarán a tener éxito en cualquier camino que elijan tomar", dijo Romero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD