buscar noticiasbuscar noticias

Firman STC y TJC un acuerdo de articulación

SIGNAN. Acuerdo entre STC y TJC sienta las bases para explorar las oportunidades para obtener un título universitario.Firman STC y TJC un acuerdo de articulación

McAllen, Tx.- Una nueva asociación entre South Texas College (STC) y Tyler Junior College será de gran ayuda para determinar cómo otros institutos comunitarios en el estado comienzan a explorar las oportunidades de obtener un título universitario.

Los administradores de STC y TJC firmaron su primer acuerdo de articulación que implica un acuerdo de “enseñanza” entre las dos instituciones, que determina las oportunidades de transferencia para los estudiantes que reciben un título de licenciatura.

“Cuando presentas una propuesta de título de bachillerato a la Junta Coordinadora, se requiere que tengas lo que se llama un acuerdo de enseñanza con una universidad en caso de que algo salga mal y los estudiantes no puedan terminar el programa”, dijo el presidente de STC Shirley A. Reed. 

“La Junta Coordinadora de Educación Superior de Texas requiere que los acuerdos de enseñanza sean con una universidad, pero estamos diciendo ¿por qué tiene que ser una universidad? ¿Por qué no puede ser una comunidad universitaria?’’.

“Estamos buscando dos instituciones de primer nivel de alto nivel de aprendizaje. Por lo tanto, creo que somos mucho más similares en la forma en que vemos el éxito estudiantil “, dijo Juan E. Mejía, vicepresidente de Asuntos Académicos y Estudiantiles en Tyler Junior College. 

“Es un beneficio de cómo podemos escribir el guión para todos los futuros colegios que harán esto”, dijo destacó Mejía. “South Texas College es la universidad que tiene más éxito cuando se trata de títulos de bachillerato. Ahora TJC es el que con suerte recibirá nuestro segundo semestre de otoño. Lo que esto nos dice es cómo escribir un guión que contará la historia de cómo las universidades lo harán de aquí en adelante”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD