buscar noticiasbuscar noticias

Firman pacto para disminuir violencia en Condado Harris

Funcionarios federales y locales se reunieron para iniciar el programa de la Asociación de Seguridad Pública Nacional

Condado Harris, Tx.- Funcionarios federales y locales se reunieron para iniciar el programa de la Asociación de Seguridad Pública Nacional (PSP), anunció el abogado de los Estados Unidos Ryan K. Patrick, junto con el Director de la Oficina de Asistencia Judicial, Jon Adler y el alguacil del Condado de Harris, Ed González.

VINCULACIÓN. El Departamento de Justicia lanza una asociación nacional de seguridad pública con la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.Firman pacto para disminuir violencia en Condado Harris

El 3 de junio de 2019, el Fiscal General William Barr anunció la selección de la Oficina del Sheriff del Condado de Harris (HCSO) como uno de los 10 sitios PSP del año fiscal (FY) 2019 donde el Departamento de Justicia trabajará en colaboración para brindar capacitación y asistencia técnica en áreas como analítica del crimen, tecnología emergente y compromiso comunitario.

Desde 2017, el Departamento de Justicia ha dirigido cerca de 14.9 millones en capacitación personalizada y asistencia técnica para ayudar a desarrollar la capacidad de lucha contra el crimen en los sitios de PSP. 

Esto incluye 6.6 millones para respaldar los sitios del año fiscal 2019 hasta el año fiscal 2022. PSP busca reunir a las partes interesadas de las fuerzas del orden público para trabajar en colaboración para reducir los delitos violentos atribuidos al uso criminal de armas de fuego, el tráfico de drogas y el tráfico de personas.

"Agregar el Condado de Harris al programa de PSP, que ya incluye al Departamento de Policía de Houston (HPD), complementa la asistencia técnica y la colaboración formal en el área metropolitana", dijo Patrick. “Mi oficina está comprometida a trabajar con la policía local para reducir los delitos violentos, y ya es un gran socio en la aplicación de la ley, y este nuevo esfuerzo fortalecerá esos lazos ".

"Hoy en día, nuestro equipo está en Houston para colaborar con los oficiales de la ley locales en su misión de mejorar la seguridad pública y reducir los delitos violentos", dijo Adler. 

"A través del PSP, estamos comprometidos a cumplir con la prioridad del Procurador General de apoyar a las fuerzas de la ley locales para combatir las pandillas violentas, el uso delictivo de armas de fuego y el tráfico de drogas".

Afirmó que la lucha contra los delitos violentos requiere una coordinación estratégica entre todas las agencias de aplicación de la ley que sirven a nuestra comunidad", dijo González. 

"El PSP nacional del Departamento de Justicia brinda a los oficiales de primera línea la capacitación técnica y la experiencia que necesitan para mantener seguros nuestros vecindarios".

Desde 2017, el Departamento de Justicia ha trabajado con más de 30 jurisdicciones locales en el marco del programa nacional de PSP, con ciudades participantes ya han visto reducciones dramáticas en crímenes violentos.

Muestra de ello, Nueva Orleans terminó 2018 con 146 asesinatos, el número más bajo desde principios de los años setenta y en Milwaukee, los homicidios disminuyeron en 2018 por tercer año consecutivo luego de alcanzar un pico mortal en 2015.

Las agencias que asistieron a esta reunión incluirán la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos; Oficina de Programas de Justicia; HCSO; FBI; Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos; Administración para el Control de Drogas; Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris; HPD; Instituto de Investigaciones Intergubernamentales; y CNA.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD