Tamaulipas

Firman municipio y contraloría del Estado convenio anti-corrupción

Buscan desterrar las malas prácticas en servicio público

  • Por: El Mañana Staff
  • 12 / Enero / 2019 -
  • COMPARTIR
Firman municipio y contraloría del Estado convenio anti-corrupción

ANUNCIAN. Autoridades municipales, Contraloría Gubernamental y Comité Coordinador, firmaron convenio anti-corrupción.

Río Bravo, Tam.- Importante acuerdo entre el ayuntamiento de Río Bravo que preside Carlos Ulivarri López, y la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, se suscribió al mediodía del viernes, en evento que tuvo lugar en el salón Presidentes.

Entre los asistentes se encontraban el representante el Gobierno del Estado para la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss; el contralor del Estado, Mario Soria Landero; el presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal Contra la Corrupción, Héctor Alejandro Deánda Cortez y el contralor municipal, Pedro Ollervides, así como funcionarios estatales y municipales.

Ulivarri López, al hacer uso de la palabra, resaltó que el municipio de Río Bravo, es el primero en 2019, que signa este compromiso con el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Contraloría Gubernamental, por lo que la firma del convenio de colaboración, es de vital trascendencia por la iniciativa mostrada por la administración municipal. 

En este acuerdo entre la Contraloría Gubernamental y el municipio de Río Bravo, interviene como coadyuvante, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción y se busca que prevalezcan en el servicio público:

-La transparencia

-La rendición de cuentas

-El acceso a la información 

El contralor del Estado, su similar en el municipio y el presidente del Comité Coordinador, se congratularon por este esfuerzo conjunto que es el primero se emprende a nivel estatal, por desterrar la corrupción y malas prácticas en el servicio público, que en el último año, costó a los mexicanos 7 mil millones de pesos.

Firman municipio y contraloría del Estado convenio anti-corrupción

ACUDEN. Funcionarios municipales, estatales, ciudadanos, líderes empresariales y representantes sociales, atestiguaron convenio anti-corrupción. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA