buscar noticiasbuscar noticias

Firman IMSS Bienestar e Insabi convenio para pequeñas comunidades

Está enfocado a 12.3 millones de mexicanos

A través del programa IMSS Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmó un convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), para atender abastecimiento de vacunas y medicamentos en comunidades de menos de 500 habitantes en el país.

Firman IMSS Bienestar e Insabi convenio para pequeñas comunidades

Así lo afirmó la titular del programa, Gisela Lara Saldaña, quien agregó que con la firma de este convenio también se podrá pagar a personal de brigadas y unidades móviles, conformadas por alrededor de 318 mil 747 personas.

“Tenemos voluntarios que tiene hasta 25 años quienes son elegidos por Asamblea Comunal, son personas de mucho respeto”, comentó.

Señaló que a través de este programa se atiende a 12.3 millones de mexicanos, de los cuales 4.5 viven en comunidades indígenas. Aproximadamente, poco más de 20 mil médicos son los responsables de atenderlos.

Agregó que para este año se planean construir 10 albergues en hospitales rurales, donde familiares de enfermos y mujeres embarazadas podrán permanecer para evitar su traslado diario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD