buscar noticiasbuscar noticias

Firman acuerdos; activan ruta 2 + 2

>Promueven acceso a la educación superior< Aseguran STC y UTRGV un camino transparente a sus alumnos

McAllen, Tx.  

Con la firma de un total de 26 acuerdos de articulación, The University of Texas Río Grande Valley y South Texas College aseguran un camino transparente para que los estudiantes lleven sus estudios a un grado superior.

señalan. UTRGV y STC entran en acuerdo para facilitar transferencia de estudiantes.Firman acuerdos; activan ruta 2 + 2

Los acuerdos firmados proporcionan una ruta 2 + 2.

Shirley Reed, presidenta de STC y Havidán Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Académicos en UTRGV, elogiaron la larga historia que ambas instituciones han tenido al trabajar juntos para promover la accesibilidad y el éxito estudiantil en la educación superior por parte de los estudiantes del sur de Texas.

“Queremos que los estudiantes en el sur de Texas tengan éxito, obtengan un título y se conviertan en ciudadanos globales contribuyentes que tengan impactos significativos en el Valle del Río Grande y más allá”, dijo Rodríguez.

Estos acuerdos son un testimonio de la confianza que ambas instituciones tienen entre sí.

“Sabemos que podemos contar con ellos (UTRGV) para llevar a nuestros estudiantes en la siguiente etapa de su viaje a la graduación con una licenciatura”, complementó la rectora de STC.

El beneficio para los estudiantes es que les ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Se espera que otros dos acuerdos entre ambas instituciones serán firmados en un futuro cercano. Uno de ellos tiene como objetivo facilitar la transferencia de estudiantes.

Otro acuerdo proveerá una transferencia continua de estudiantes entre STC y UTRGV en el Nuevo Proyecto Mathways implementado por la Universidad de Texas en Austin con la Asociación de Colegios Comunitarios de Texas, que representa a todos los 50 colegios comunitarios independientes en el estado.

Este acuerdo, el primero en la nación, y garantizará que las matemáticas que los estudiantes deben tomar se alinien con las matemáticas y el programa que planean tomar en UTRGV, reduciendo así los cursos requeridos por los estudiantes. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD