buscar noticiasbuscar noticias

Firman acuerdo para atender coronavirus en centros Teletón

Los gobiernos podrán disponer de los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) tanto para pacientes leves con Covid-19 como para consulta general a la población

Firman acuerdo para atender coronavirus en centros Teletón

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador suscribió un acuerdo con la Fundación Teletón para que el gobierno federal y los gobiernos estatales puedan disponer de los 23 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) tanto para pacientes leves con Covid-19 como para consulta general a la población. 

En Palacio Nacional, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el presidente de Fundación Teletón México AC, Fernando Landeros Verdugo, suscribieron el convenio. 

“Hoy suscribimos un convenio que permita utilizar las instalaciones de primer nivel que tienen en toda la República, 23 de ellas, se puedan reconvertir para atender de conformidad con las prioridades que marcen los gobiernos estatales, en el caso de la ciudad de México, la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), el IMSS, el ISSSTE, el INSABI y la SSA”.

Señaló que estas instalaciones contribuirán para atender la esta contingencia de la pandemia Covid-19.  Fernando Landeros Verdugo, presidente del Patronato y de la Fundación Teletón, dijo que se pone a disposición de los mexicanos que más lo necesitan sus instalaciones e infraestructura que en 23 años millones de mexicanos han construido. 

Al iniciar su mensaje, Landeros agradeció a un grupo de ciudadanos que conforman el Patronato de la Fundación Teletón como Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa; Alejandro Vargas, de MVS; el empresario Eduardo Ricalde Medina; Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL; Francisco Aguirre y Francisco Ibarra de Grupo ACIR; el ingeniero Carlos Slim Domit; Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles, entre otros.  

Landeros explicó que para ayudar a la población junto con el gobierno federal, los gobiernos estatales y autoridades de salud reconvertirán CRITS Teletón para atender casos leves de Covid-19 y dar atención médica al público en general.

Entre los centros que serán reconvertidos se encuentran el CRIT de Durango; el CRIT de Naucalpan Estado de México; el CRIT de Occidente en Guadalajara, Jalisco; el CRIT de Veracruz, de Baja California Sur; de la Ciudad de México; Guanajuato y Puebla, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD