buscar noticiasbuscar noticias

Firma Trump la orden sobre reforma policial

La medida estipula mejores prácticas y la creación de una base de datos de agentes

Washington.

Firma Trump la orden sobre reforma policial

El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva para reformar los sistemas policiales del país, tras varias semanas de protestas contra el racismo desatadas por la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que murió tras ser detenido por policías.

La medida estipula mejores prácticas policiales y la creación de una base de datos de policías que tengan un largo historial de abusos.

En el jardín de rosas de la Casa Blanca, Trump enfatizó la necesidad de estándares más estrictos para los policías y expresó su solidaridad con familiares de víctimas de abusos policiales, aunque al mismo tiempo hizo hincapié en su lema de ley y orden y criticó a la oposición demócrata.

“La reducción de la delincuencia y el mejoramiento de los estándares policiales no son metas contradictorias”, declaró Trump antes de firmar el decreto, flanqueado por oficiales.

Trump y sus seguidores republicanos llevan varias semanas tratando de dar respuesta a las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial que han estallado en todo el país a raíz de la muerte de Floyd y otros afroestadounidenses.

Es un vuelco radical para los republicanos, muestra de cuánto las protestas han afectado el escenario político, en momentos en que se acercan las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre.

Trump ha insistido en su apoyo a los cuerpos policiales durante toda la crisis e incluso el martes, cuando dio sus declaraciones en ocasión de la firma del decreto, fustigó a quienes han provocado violencia en las protestas, que han sido mayormente pacíficas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD