buscar noticiasbuscar noticias

Firma Trump el paquete de ayuda

Financiará a agencias gubernamentales, contiene prioridades como dinero para los sistemas de tránsito y aumento en prestaciones de cupones de alimentos

WEST PALM BEACH, Florida.

Firma Trump el paquete de ayuda

El presidente Donald Trump ha firmado un paquete de ayuda económica de 900,000 millones de dólares que entregará dinero a empresas e individuos afectados por la pandemia. También evita el cierre del gobierno.

Noticia Relacionada

El proyecto de ley incluye 1,4 billones de dólares para financiar las agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades legislativas, como dinero para los sistemas de tránsito y un aumento en prestaciones de cupones de alimentos.

Trump anunció que promulgaba el proyecto de ley en un comunicado el domingo por la noche, en el cual se refirió a su frustración con el apoyo por el COVID-19 porque sólo incluye cheques de 600 dólares para la mayoría de los estadounidenses, en lugar de los de 2.000 dólares que sus colegas republicanos rechazaron. También se quejó de lo que consideró son gastos innecesarios del gobierno en general.

Pero las objeciones del mandatario en el último momento generaron agitación porque los legisladores pensaban que él respaldaba el proyecto de ley, cuyas negociaciones se extendieron durante meses y en el cual se tomó en cuenta el punto de vista de la Casa Blanca.

“Firmaré el paquete de gastos generales y por el COVID con un mensaje firme que le especifica claramente al Congreso que es necesario retirar los puntos en los que hay dispendio”, afirmó Trump 

Aunque el presidente insistió en que le enviaría al Congreso “una versión subrayada en rojo” con los artículos a ser retirados, ésas son simplemente sugerencias a los legisladores. El proyecto de ley, como está firmado, no necesariamente será modificado.

Ahora los congresistas tienen margen de maniobra para seguir debatiendo si los cheques de ayuda económica deberían ser por un monto tan grande como el que el presidente exige. La Cámara de Representantes controlada por los demócratas sí respalda cheques por una cantidad mayor, y el lunes someterá el tema a votación.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD