buscar noticiasbuscar noticias

Firma promotora a ‘Zurdo’ Ramírez

Gilberto “Zurdo” Ramírez está contento con la nueva fórmula boxística que está amalgamando al firmar con una promotora de prestigio y él comprometido a ponerle los kilos al reto.

Foto: Reforma.Firma promotora a ‘Zurdo’ Ramírez

“Yo creo que para las grandes bolsas me ha faltado la promoción, era lo que me faltaba y ahora tengo que poner todos los kilos”, aseveró el peleador de 29 años de edad y con 1.89 de estatura.

Ramírez va invicto en el profesionalismo en 41 combates, pero esa marca no se ha visto reflejada en ganancias económicas desde que debutó en agosto de 2009.

Además de venir de un receso boxístico de dos años, ahora quiere recuperar el tiempo perdido y tiene amplios planes optimistas para retomar su carrera en el ring.

 “Para mí es un honor el representar a México. El ser mexicano, y pues el estar en esta división en la Semipesada, porque normalmente son Gallo, Pluma, Ligero, Welter, pero ahora que hay mexicanos grandes como yo, eso es un honor para mí y esperemos que haya más más jóvenes que le den más tortillas, más carne para que para que crezcan y que haya más campeones mexicano”, externó el joven mazatleco.

Inclusive, añadió, ya tiene en la mira a varios rivales como prospectos.

“El plan es volver a ser campeón del mundo y cuento con el apoyo (de De la Hoya). Me gustaría enfrentar al campeón de Dmitry Bivol (AMB). Yo creo que lo más viable es regresar a pelear, y de enfrentar a Beterbiev (CMB y FBI), ahora que peleó creo que tuvo un buen regreso, para creo que le afectó un poco la inactividad, el Covid y la lesión, pero es un peleador que tiene pegada y me gustaría enfrentarlo, pues tiene los títulos”, expresó el “Zurdo”.

- Hablando de campeones grandes, ¿te gustaría pelear contra “Canelo” Álvarez (actual monarca Supermediano del CMB y AMB)? 

“Es la pelea que quiero también, ya que es uno de los mejores libra por libra, es grande y ha peleado ya en las 175 libras contra Kovalev”, afirmó, “yo creo que puede subir otra vez a 175 libras y pelear con ‘Zurdo’ Ramírez, porque la gente quiere ver esa pelea, la gente pide esa pelea y pues yo creo que se va a dar”.

México ya tuvo a un campeón del mundo en los pesos Completos, Andy Ruiz, pero éste nació en California, Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD