buscar noticiasbuscar noticias

Firma López Obrador orden para suspender ley educativa

El Mandatario reiteró que no se aplicará la legislación aprobada en el sexenio pasado

Cd. de México.

El Presidente firmó el memorándum en que ordena a Segob, SEP y SHCP no aplicar la reforma educativa vigente.Firma  López Obrador orden para suspender ley educativa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó esta mañana el memorándum con el que formalizará la instrucción a las secretarías de Educación, Hacienda y Gobernación para suspender la aplicación de la ley vigente en materia educativa.

A través de un video, grabado en su despacho de Palacio Nacional, el Mandatario reiteró que no se aplicará la legislación aprobada en el sexenio pasado, mientras se define en el Congreso la reforma educativa.

"Estoy terminando de dictar y ya firmé el memorándum que dirijo a la Secretaría de Gobernación, de Educación Pública y de Hacienda para detener, dejar sin efecto, las medidas que contempla la mal llamada reforma educativa", informó.

Todo esto mientras en el Congreso se resuelve lo de la reforma a la Constitución a las leyes para garantizar la educación pública, laica, pluricultural, gratuita, de calidad en todos los niveles escolares".

En el documento, el Jefe del Ejecutivo también recomendó que se reinstale a los maestros cesados, que se libere a los luchadores sociales que están encarcelados y que se reconozca todo el daño que causaron las autoridades anteriores.

López Obrador incluso pidió una indemnización para familiares de quienes perdieron la vida "luchando por sus derechos" en su oposición a la reforma, en este caso oponiéndose a la mal llamada reforma educativa.

"Me gustaría que todos los maestros de México leyeran este documento que vamos a dar a conocer el día de hoy", expresó.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD