buscar noticiasbuscar noticias

Firma IMSS acuerdo para implementar medidas de prevención por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, acordaron implementar medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores

El Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, acordaron implementar medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores, dar continuidad a las actividades y mantener el funcionamiento de la institución.

Firma IMSS acuerdo para implementar medidas de prevención por COVID-19

Los trabajadores que tengan mayor riesgo de complicaciones en caso de infección por el virus, desempeñarán sus funciones desde su hogar.

Esta medida aplica desde personal de 65 años o más; mujeres embarazadas o en lactancia; personas coon padecimientos crónico degenerativos, problemas cardiovasculares, hasta obesidad mórbida y VIH. 

El acuerdo firmado menciona las acciones necesarias para asegurar la continuidad de los procesos institucionales para la contratación de categorías indispensables de operación, al dar los requerimientos necesarios relacionados con servicio médico, limpieza e higiene.

De acuerdo con las autoridades, se priorizará la plantilla de insumos, equipamiento, tiempo extraordinario y demás medidas para fortalecer la operación en los hospitales de referencia y reconversión establecidos por el instituto.

El servicio de guarderías para el personal de salud realizará funciones esenciales y reforzará el filtro de entrada con un médico general, procurando que las trabajadoras y trabajadores con hijos en etapa escolar o alguna discapacidad realicen actividades desde su casa.

Los lineamientos escritos en este acuerdo por los organismo estará vigente la proxima semana y hasta que se emita una nueva disposición al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD