buscar noticiasbuscar noticias

Firma Guillermo Del Toro con DreamWorks Animation

"Para mí, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea", señala el cineasta mexicano

Los Ángeles, Estados Unidos.- El cineasta Guillermo del Toro firmó hoy un acuerdo con DreamWorks Animation por el que escribirá, producirá y dirigirá películas animadas para este estudio, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

Firma Guillermo Del Toro con DreamWorks Animation

"La animación es una forma de arte que ha influido enormemente en mi trabajo desde mi infancia", señaló Del Toro.

"Para mí, es el medio perfecto para dar vida a cualquier idea, sin importar lo excéntrica o salvaje que sea. He trabajado con DreamWorks alrededor de diez años y el horizonte solo sigue haciéndose más grande".

El mexicano ha colaborado con DreamWorks en roles diversos como asesor o productor, para películas como Megamente (2010), Kung Fu Panda 2 (2011), El Gato con Botas (2011), El Origen de los Guardianes (2012) y Kung Fu Panda 3 (2016).

Asimismo, Del Toro unió fuerzas con DreamWorks para crear y producir la serie televisiva Trollhunters, basada en un libro que coescribió con Daniel Kraus y la cual emite la plataforma digital Netflix.

Con cuatro galardones, incluidos los de mejor película y mejor director que se llevó Del Toro, la cinta de fantasía La Forma del Agua fue la gran triunfadora de la última edición de los Óscar, que se celebró el pasado 4 de marzo en Los Ángeles.

Anteriormente, Del Toro exploró el cine más espectacular con Titanes del Pacífico (2013) y Blade II (2002), y construyó una saga filmográfica muy sonada por los amantes del cómic con las películas Hellboy (2004) y Hellboy II: El Ejército Dorado (2008).

Del Toro tampoco renunció a proyectos más personales, desde sus inicios con Cronos (1993) y El Espinazo del Diablo (2001) hasta coronarse con El laberinto del Fauno (2006).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD