buscar noticiasbuscar noticias

Firma Graue pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

CUMPLE. Ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión con alumnos del CCH plantel Azcapotzalco, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers (izquierda), firmó el pliego petitorio.Firma Graue pliego petitorio de estudiantes del CCH Azcapotzalco

Ciudad de México

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, firmó el pliego petitorio de nueve puntos de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). La firma se dio durante la tarde, de este miércoles, ante una comisión de estudiantes y padres de familia, tras la reunión del rector con alumnos del CCH plantel Azcapotzalco.

En asamblea, los estudiantes acordaron mantener el paro total hasta el próximo martes, después de llevarse a cabo una mesa de diálogo para dar seguimiento a las peticiones de los jóvenes.

El próximo martes, regresarán a clases pero en paro activo, lo que quiere decir que estará tomada la Dirección del plantel pero los jóvenes tendrán clase.

Los hechos se dan luego de una protesta pacífica el 3 de septiembre pasado en la explanada de Rectoría, en donde agresores, identificados como "porrros", irrumpió y golpeó a los estudiantes, por lo que algunos fueron hospitalizados y hay al menos una persona detenida por este hecho.

RECONOCEN RESPUESTA DE RECTOR

El diálogo con los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco se dio de manera "respetuosa y directa" entre el rector Enrique Graue y cerca de 500 jóvenes que asistieron al encuentro, indicó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La institución señaló que hubo infiltrados que gritaron al rector, reconoció que, "a las puertas del plantel se topó con algunos gritos e intentos de provocación que, junto con el grupo de reporteros que bloqueaban la puerta, impidieron que el rector atendiera a los periodistas".

Así como el acercamiento de la madre y el padre de Luis Roberto Malagón de Gaona, un estudiante que falleció en la UNAM, "en un caso judicialmente aún no resuelto".

"Por su parte, la asamblea estudiantil reconoció la presencia del rector y sus respuestas puntuales a cada una de sus demandas, así como lamento que se hayan infiltrado algunos provocadores al plantel", señala la institución.

"Dicen, textualmente: 'recalcamos que se desconoce a los agresores como parte de la comunidad, y que cada proceder del movimiento se da en un marco pacífico, ordenado y en pro de la comunidad’".

De acuerdo con la información que dio a conocer a través de su portal UNAM Global, la institución expresó que la reunión de los estudiantes con el rector terminó con un "¡Goya!" y que Graue aceptó "la totalidad" de las demandas, contenidas en un pliego petitorio de nueve puntos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD