Texas

Firma gobernador nueva Ley de apoyo a alumnos

Tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que se transfieren de una universidad a otra a ahorrar dinero y tiempo en el traslado

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 13 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Firma gobernador nueva Ley de apoyo a alumnos

BENEFICIOS. La UTRGV trabaja con varios colegios comunitarios en todo el Valle de Texas.

Austin, Texas. - Un nuevo proyecto de ley firmado por el gobernador Greg Abbott tiene como objetivo ayudar a los estudiantes que se transfieren de una universidad a otra a ahorrar dinero y tiempo en el traslado.

El proyecto de ley 25 del Senado, que entró en vigencia a principios de este año, hace que las universidades establezcan un plan de curso exacto para el título de "estudiante transferido", eliminando el problema de que estudiantes tomen cursos innecesarios.

Dara Newton, Vicepresidenta Asociada de Inscripción Estratégica en la Universidad de Texas-Valle del Río Grande, dice que el Proyecto de Ley 25 del Senado ayudará a guiar a los estudiantes a establecer su plan de cursos antes.

"UTRGV continúa colaborando con STC, TSC y TSTC. Veremos cómo se alinean esos cursos y veremos nuestros programas de grado. Continuamos teniendo personas en el campo trabajando con estudiantes transferidos", explica Newton.

UTRGV, que trabaja con varios colegios comunitarios en todo Texas y el Valle, dice que esta es una gran oportunidad para mejorar el proceso de transferencia para los estudiantes que esperan ingresar a una universidad de cuatro años y también asegura que se gradúen a tiempo.

"A medida que UTRGV piensa en cómo nos asociamos con instituciones en el Valle, nos permite dirigirnos a la mesa con cada una de ellas, asegurando que estamos alineando nuestro trabajo de curso y nuestros programas de grado para ayudar a los estudiantes a hacer la transición a UTRGV de una manera más fácil". dice Newton

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA