buscar noticiasbuscar noticias

Finlandeses con raquetas de nieve crean obras de arte temporales en un campo de golf

Una obra de arte efímera hecha con miles de pasos en la nieve ha captado la atención cerca de la capital de Finlandia, Helsinki

HELSINKI 

Finlandeses con raquetas de nieve crean obras de arte temporales en un campo de golf

La obra de arte, que se completó en dos días, mide unos 160 metros (525 pies) de diámetro. El periódico finlandés Helsingin Sanomat dijo que podría ser el dibujo de nieve más grande jamás realizado en el país nórdico.

"Fue tanto un desafío social como un desafío visual", dijo Pyykko, quien se inspira en los efectos visuales y anteriormente había creado ilustraciones de nieve más pequeñas por sí mismo, a The Associated Press el miércoles.

Con desafío social, se refirió a ser capaz de inspirar y liderar al grupo para crear la obra de arte que se basó en un estricto diseño geométrico por computadora, como se muestra en un video de YouTube publicado por Pyykko.

En el sitio, el grupo utilizó cuerdas de medición y asistencia para ayudar a construir y maniobrar las figuras redondeadas.

Pyykko dijo que “hay algo en el cerebro humano que le gusta la forma redonda” y agregó que el dibujo se observa mejor desde el aire. Señaló que trazar los patrones que deben seguir las raquetas de nieve dentro de un área determinada del campo de golf de Lofkulla requería una gran cantidad de planificación del terreno.

El trabajo fue diseñado para ser temporal y durar solo hasta que la próxima nevada o los fuertes vientos borren las huellas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD