buscar noticiasbuscar noticias

Fincan cargos de un asesinato a detenido

Una Corte encontró culpable a un hombre residente de Brownsville por homicidio y agresiones agravadas en contra de otro, hechos registrados el pasado mes de abril

Condado Cameron, Tx.

CORTE. Jurado encuentra culpable de homicidio a un hombre de Brownsville.Fincan cargos de un asesinato a detenido

Robert Galván, de 37 años, está acusado de asesinato por la muerte de Horacio Eguia, de 54 años, y por cargos de asalto agravado con un arma mortal por apuñalar a Brian Scott  la mañana del 11 de abril.

Un gran jurado compuesto por 12 ciudadanos coincidió en reconocerlo culpable de los cargos en su contra, en una corte estatal del condado de Cameron esta semana.

De acuerdo a los registros de los hechos, elementos de la Policía de Brownsville respondió a una llamada de emergencia  en los Apartamentos Palacio Real en 1165 Wildrose Lane.

El archivo de evidencias en el caso establece que  a la 1:20 a.m. descubrieron el cuerpo de Eguia dentro de un vehículo en los apartamentos y a Scott dentro de una de las residencias cercanas.

La acusación establece a Galván de haber causado la muerte de Eguia intencionalmente y con conocimiento de su culpa al apuñalarlo, y declara que tuvo la intención de causar lesiones corporales graves a la víctima al cometer un acto claramente peligroso para la vida humana que causó la muerte de Eguia.

Galván actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención Carrizales-Rucker del Condado de Cameron y mantiene una fianza de un millon de dólares.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD