buscar noticiasbuscar noticias

Fincan cargos al autoviudo

Califican asesinato como cuidadosamente planeado por Richard Ford

McAllen, Tx.

Richard Ford.Fincan cargos al autoviudo

Las autoridades han calificado este caso como un episodio de violencia cuidadosamente planeado por Ford, quien está acusado de homicidio capital y amenaza terrorista, agredir a un miembro de la familia, impedirle respirar, violación de una orden de protección y acecho. 

El sujeto está acusado del homicidio de Melissa Banda, de 37 años de edad, en hechos ocurridos el 6 de agosto. Ese día, alrededor de las 15:49 horas, Ford habría subido a la fuerza a su esposa al vehículo que él conducía, en la ciudad de McAllen.

Menos de 36 horas después de su desaparición, agentes de la Oficina del Sheriff del Condado Hidalgo descubrieron su cuerpo en un terreno rural al norte de Donna, con un corte en la garganta. 

Las autoridades arrestaron a Ford el 8 de agosto en South Padre Island.

Ford tenía un historial de violencia y acoso contra Banda, quien el 28 de febrero de 2020 había obtenido una orden de protección contra el hombre después de que supuestamente la agredió. 

El 30 de junio, Banda volvió a denunciar a Ford ante la Policía después de que él la llamara, una violación de la orden de protección, y permaneció en silencio en la línea. 

El 26 de marzo ya había dejado una grabación a la mujer, amenazando con matarla.

El sospechoso permanece encarcelado con una fianza de 4.5 millones de dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD