buscar noticiasbuscar noticias

Financiarán a negocios afectados por Covid

Pueden aplicar a un fondo de recuperación de 3.5 millones de dólares de la Ley CARES

Edinburg, Tx. 

Hidalgo aprueba fondo de recuperación para pequeños negocios afectados por Covid-19.Financiarán a negocios afectados por Covid

El Tribunal de Comisionados del Condado Hidalgo aprobó la creación del programa de Subvenciones para Pequeñas Empresas para ayudarlas con los costos relacionados con la interrupción del negocio causado por el cierre mandatorio relacionado con la pandemia.

El juez del condado, Richard F. Cortez explicó que el programa fue diseñado para ofrecer ayuda financiera a la comunidad de pequeñas empresas que sufrió un duro golpe durante la crisis económica que muchos experimentaron debido a esta pandemia.

El financiamiento proporcionará más de 1 mil subvenciones por un monto máximo de 5 mil dólares para las empresas con un ingreso neto anual de 100 mil o menos. 

La subvención será administrada por el Condado o mediante una selección de un administrador externo; operando de conformidad con las pautas federales de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica de Coronavirus.

Las empresas elegibles deben estar ubicadas en el área no incorporada del Condado Hidalgo, y deben demostrar que han experimentado una pérdida de ingresos de al menos 15 por ciento debido al Covid-19 desde marzo.

“Esta es una oportunidad emergente para ayudar a la comunidad empresarial a recuperarse de los desafíos financieros que muchos han experimentado durante estos tiempos sin precedentes”, dijo Cortez.

El proceso de otorgamiento de fondos sera dado a conocer próximamente. 

Las solicitudes se considerarán por orden de llegada. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD