Texas

Financian educación superior con 118 mdd

Los fondos son para compensar los recortes a los programas de ayuda financiera

  • Por: Edelia Hernández
  • 31 / Julio / 2020 -
  • COMPARTIR
Financian educación superior con 118 mdd

Gobierno del estado anuncia 118 millones de dólares adicionales para educación superior.

McAllen, Tx. 

Texas asignará 118 millones de dólares adicionales en fondos federales para apoyar la educación superior, incluidos 93 millones para ayudar a los estudiantes a continuar o reiniciar su preparación superior.

El financiamiento sigue los 57 millones de dólares que líderes estatales asignaron recientemente para compensar los recortes a los programas de ayuda financiera. 

Esta inversión combinada para estudiantes e instituciones postsecundarias, por un total de 175 millones, proviene del Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador puesto a disposición a través de la Ley de Ayuda, Ayuda y Ayuda Económica Coronavirus (CARES).

"Una de las mejores maneras de acelerar nuestra recuperación económica es hacer inversiones estratégicas en nuestra futura fuerza laboral", dijo el gobernador Greg Abbott. 

La educación es el gran igualador y permite que cualquiera pueda alcanzar sus sueños. Conocemos el valor de una credencial post secundaria y estas acciones representan una inversión inteligente en el futuro de nuestro estado. "Esta pandemia ha creado barreras reales para muchos que buscan para avanzar a través de la educación superior, pero estas inversiones ayudarán a reducir esas barreras y permitirán que las poblaciones más afectadas continúen su educación ", dijo el senador Juan Hinojosa, Demócrata de McAllen.

Nuestro pasado ha demostrado que invertir en la educación de nuestros estudiantes, nuestra futura fuerza laboral, es fundamental para garantizar r la estabilidad y la fortaleza de la economía de Texas a través de una recesión. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA